Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 20 de octubre

Esta tarde he vuelto a hablar con mi madre, y ya me ha ingresado unos 300 euracos en el peculio. Dice que con eso puedo comprar la tele y me da para un par de semanas más; cómo son las madres, únicas. A Patricia no se me ocurre pedirle la pasta, a pesar del mordisco que le entregó el colombiano; no se podrá quejar, la muy cabrona. Y para colmo, vive como Dios con ese dinero, y folla a tutiplén. Solo de pensarlo me pongo malo, enfermo.

Pero bueno, hablando de lo del peculio. Si lo del demandadero tiene bemoles, lo del peculio es de juzgado de guardia y talego.

Por lo que me dicen los compis, casi llegamos a los ochenta mil pringaos en las cárceles españolas. Supongamos que algo más de la mitad pillamos peculio de nuestras familias, unos cincuenta mil. Éstas lo ingresan en las cuentas corrientes abiertas a tal fin, pero ese parné como tal no nos llega a los internos. Hasta hace seis años, recibíamos el valor del peculio en dinero de cartón, o sea de Monopoly. 

Scan Dinero Taleguero hasta el 2004

Hoy en día nos lo abonan en la cuenta de peculio, pero pagamos el economato, el demandadero, el oftalmólogo, el dentista para los empastes y otros menesteres con una tarjeta electrónica, como las de crédito de la calle, por lo que no vemos la pasta. Pero la administración de todo este tinglao si que ve ese pasta, ingresada en efectivo en sus cuentas, produciendo intereses, mientras ellos pagan a sus proveedores a sesenta, noventa, o los días que les sale del pito. Este es uno de los negocios chachi de esta institución.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.