Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 16 de noviembre

Me acosté de mala leche con el rollo del nuevo compi, pero pronto me puse a pensar en el curso de mañana, a ponerme cachondo y a montarme la película de lo que ocurriría con Paula: ¿follaré?

Poco me dura el rollito morboso. Esta tarde llamo a casa para hablar con Patricia y el niño y nadie responde. Entonces llamo a mi mujer al móvil, ya que me extraña la ausencia de ambos en un día laboral.

Me sorprende su voz: angustiada aunque cómplice. Me suelta con un tono entrecortado y lloroso, que está en el Hospital Infantil San Rafael. Que el niño, al salir del colegio y mientras ella hablaba con otra madre, se le ha escapado para jugar con unos compañeros, cruzando la calle, con tan mala suerte, que un coche que circulaba en ese instante, lo golpeó y lo elevó por el aire, cayendo como un bulto sobre el asfalto. Que tiene un traumatismo craneoencefálico o como se llame y un brazo roto.

Me ofusco. Me altero. Pregunto ansioso por el estado de mi hijo. Ella se siente culpable y lo demuestra con un tono blando, impropio de ella, orgullosa donde las haya.

-Dicen los médicos que está grave pero no temen por su vida. Ay, Javi, no vivo; nuestro hijo… por mi culpa. Lo siento, lo siento, lo siento… mi pobre hijito, nuestro, no sé… -y la comunicación se corta.

Han transcurrido los putos cinco minutos, se ha cortado y mi hijo está grave. No sé qué hacer, a quien acudir, si pedir un permiso extraordinario o no. Para lo que sirven.

Me dirijo raudo a la pecera. Hablo con el funcionario y le explico de manera entrecortada la situación. Me dice que espere. Descuelga un teléfono y conversa con alguien. Al rato se acerca.

-Hasta mañana no puede venir la trabajadora social. Se ha ido. Lo siento, Guerrero.

-¡Pero, pero, don Juan, que mi hijo está en la UVI, que necesito salir a verlo, que se me puede morir, por favor, localice a alguien para que me autorice! –termino llorándole, rogando.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.