Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Martes, 15 de noviembre

Joder, si me ha cambiado la vida con la puñetera televisión. Sí, con el Edu también la veía, pero lo que él quería y cuando él quería. Hombre, me preguntaba si me apetecía algo en especial, pero si no le molaba, cambiaba de canal y au. Ahora no; ahora la tengo pá mí.

Estoy encantado hablando con mis compis de la tele y patiendo con un vaso plástico de café ardiendo en mi mano, cuando oigo mi nombre por megafonía. Les hago una expresión de, y qué querrán ahora, y me piro con mi café en dirección a la perrera.

-Dígame, señor funcionario –le preguntó a uno que apenas conozco, con la mosca detrás de la oreja.

-A ver Guerrero. Tenemos el módulo petado y nos ha llegado una remesa del norte. Así que tenemos que doblarle la celda –me suelta el tipo con total tranquilidad.

-Pero, pero, señor funcionario, que yo tengo el destino de office y don Jesús me dijo que me dejarían solo y además, solo llevo unos días…

-Ya, pero don Jesús no está hoy aquí y, además, tenemos casi todas las celdas dobladas, así que le vamos a colocar un compañero –me corta e impone su criterio, sí o sí.

No me deja largar más, cerrando la ventanuca en mis narices. Con expresión de asombro, aunque de inmediato, de gran cabreo, me giro y voy en dirección al patio. De camino estrello con mala leche el vaso de café en el cubo de la basura.

Cuando me uno a los demás, mi semblante ha cambiado y todos se pispan; los pongo al corriente.

A la subida de la tarde me encuentro con un menda rubito con cara de parvulario y no haber roto un plato. Me saluda y se presenta como Tom, un inglés condenado a cuatro años por estafa informática. Soy bastante agreste con él; le informo de las condiciones de convivencia en el chabolo, de mis gustos, su lugar para colocar las pertenencias y su camastro para dormir. Al final le pregunto que sí se ha coscao de todo y me responde con un, yes, man. Espero que lo haya entendido. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.