Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 15 de febrero

Hoy, como todos los días, y después de dar el desayuno a la peña y patiear mis tantos kilómetros, pido a los jinchos que abran la escuela del patio para estudiar.

Y también, como a diario, la abren a regañadientes y con la misma cantinela cansina.

-Guerrero, que no se meta nadie a fumar porros o a colocarse con el aluminio, porque no volvemos a abrirla.

Y como siempre, tengo que luchar con mis compis, a los que les pone la droga más que a un niño una piruleta a la puerta de un colegio, y pedirles que se lo monten en el tigre o en las duchas, que en caso que nos pillen aquí nos meten un parte a tós y nos cierran el chiringo.

Solemos entrar media docena a estudiar o jugar al ajedrez, aunque a diario se nos cuela alguien a fumarse un porro o un aluminio. Pero con unas palabras enrolladas, lo entienden y se piran.

Hoy no. Hoy ha entrado el listillo de Diego, un pijín involucrado en una causa con muerte de niños y que dice, haber sido torturado en la comisaría de Policía de la avenida de Pío XXII. Nos contó hace un par de meses, que aunque los maderos intuían que él no fue el autor del crimen, tenían claro que él había quedado esa mañana con el asesino para hacer un cambalache de droga, y necesitaban información. Por lo que lo metieron en los sótanos de dicha comisaría, todo esto según el Diego, lo empelotaron, mojaron el suelo, y con una maquinita diabólica de electrodos, le enchufaron voltios pá el cuerpo hasta decir basta. Se cagó y meó encima, y contó lo que sabía y lo que no.

Lo condenaron a siete años por cómplice necesario y aquí está, tocando los cojones y yendo de sobraó.

Le pedimos que se pire con su porro y se hace el tolai. Entonces me levantó y le provoco. Como dice que nones, le llamo perra, maricona, y todo lo que se me ocurre, y me planto en la puerta esperando que se levante para hostiarnos. El kurdo entra en ese momento, se pispa del temita, y nos separa; ha evitado una movida.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.