Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Martes, 27 de marzo

Antes de salir del módulo, Jesús me llama y me lleva a patiear. Me expone el plan, sencillo, en apariencia, y para el que cuento con su compi de destino en el polideportivo y con el otro destino del lugar.

Después de darle las gracias, aunque no las tengo todas conmigo, me piro a mi trabajo. Les pido a Luis y a Eduardo que se hagan cargo del reparto de libros y diarios en mis módulos, que tengo que hacer. Luis asiente, comprende; Eduardo asiente, sin tener ni zorra de que va el tema. Estoy de los nervios, por lo que me piro al economato del 8 a hacer tiempo hasta eso de las 11,30.

Con la tensión a flor de piel, me dirijo al poli. Cuando entro, siento el revuelo propio del lugar a la llegada de los módulos. El funcionario, tal y como planeó Jesús, está entretenido con uno de los destinos hablando de futbol; no se pispa de mi llegada, tampoco de mi entrada a vestuarios. La peña se ha dispersado: se han ido a la cancha de futbol, a la sala de pesas, al squash, y en el lugar solo se encuentran charlando el otro destino y un menda de facciones duras, tez morena y estatura reducida.

Miro al otro destino y le digo que se pire; sale y cierra la puerta. 

-Así que tú eres el Raimundo Jiménez ese, el destino de comunicaciones que se pasó tres pueblos con mi hermana –le increpo con las dudas propias del que no controla la situación.

-Sí, soy er menda ese, ¿y qué? No sé de qué mierdas me estás garlando, pero más te vale que vengas empalmaó, porque éste no anda de vacío –me suelta el cabrón de los más tranqui, mientras de la caña de su boto extrae algo punzante que aferra con su mano derecha y empuña como si de una espada se tratara.

-Pero…, pero… -me corto, totalmente desubicado –y el arco, ¿no ha pitado con el pincho?

-Eres un tolai, menda, esto es un pincho de cristal con puño de cuero: no pita. Así que... o te piras o la tenemos, so mierda.

Abro la puerta y salgo por patas con el rabo entre las piernas.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.