Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Viernes, 23 de marzo

Anoche dormí como un bendito. La mamada de la Paula me elevó a la estratosfera, para después caer como un saco de patatas; pero qué caída: celestial. Y por ello me plegué en el sobre, y solo salí de mi ensueño al oír el ruido metálico de las llaves en el recuento de las ocho de la mañana. 

¡Vaya semanita! El lunes el vis a vis con mi familia, y el jueves, el íntimo, intimísimo con mi amante de encierro.

A medida que pasan los días en el destino de biblioteca estoy más a gusto, aunque contando los que faltan para que me den la libertad bajo fianza; pero ni con esas las tengo todas conmigo de que el chupapoyas de mi abogado esté por la labor de que me la den. Pedirla sé que la ha pedido; insistir al juez, eso no lo tengo tan claro.

Por eso, el día que vinieron mis padres a comunicar con mi hijo y esposa, le pregunté a ella delante de los viejos, para que no pudiera escurrir el bulto, como iba lo de la fianza.

-Tranquilo, que Juan…, mmmh…, quiero decir, el abogado, está haciendo todo lo que está en sus manos para que te la den –me respondió, cortándose cuando hizo referencia a él.

Yo sonreí de manera cínica con el comentario, ella cogió color en sus mejillas, mi padre y mi hijo no se pisparon de nada, y la vieja, si lo hizo, aparentó no haberse percatado de ello.

-Sí, hijo, sí. El otro día estuvimos tu padre y yo reunidos con él, y nos tranquilizó diciéndonos, que el juez le había dicho que en unas semanas pediría una fianza. Nosotros ya hemos ido al banco a poner al día nuestros ahorrillos, para que en el momento en que nos avisen retirarlos y sacarte de este infierno.

Y con esto dejamos finiquitado el tema, ellos, porque yo, y sin que nadie se pispara –fui un momento al baño-, comencé a llorar de la tristeza al ver a mis pobres viejos preparar sus ahorros de toda la vida para liberar al golfo de su hijo de la cárcel. Me sentí como una mierda, una basura, y ahí me di cuenta de lo que les quiero.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.