Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 27 de abril 

Hoy me llama la atención un hecho curioso. Después del desayuno avisan para recoger la medicación. Una retahíla de compis, en pésimo estado unos, en mejor condición los otros, se acercan a que les suministren los supuestos medicamentos. Una enfermera va dándoles unos vasitos plásticos con las pastis, y obliga a que cada cual se las engulla delante de sus ojos. Pero algunos espabilaos, alguno de los de la Metadona, hacen que tragan y, en un escorzo rápido, vuelven a escupir el líquido en el vasillo sin que la de blanco se pispe. 

Uno de esos se acerca al comedor, donde aún nos encontramos mojando el pan con margarina en ese aguachirle llamado café. Desde hace dos días comparto mesa con el kurdo. Uno que se sentaba junto a él se fue de conducción a tomar por culo, a la prisión de Teixeiro, y el turco, kurdo-turco, me hizo un hueco. La verdad, me siento cómodo con él. Además, todos lo respetan, no se mete con nadie, y tiene siempre peculio

A lo que iba. El de la Metadona se acerca a la mesa de al lado y le pasa de estrangis el vasito de Metadona babeada a un menda. Éste se lo guarda de velocidad y le paga al medicamentado con un paquete de Fortuna; trato realizado. Algunos gustan de esa bazofia llamada Metadona, opioide sintético descubierto en Alemania en la década de los cuarenta, producido actualmente por algunos laboratorios farmacéuticos y que tantos hígados y otras entrañas daña en aras de la desintoxicación del caballo. Los mendas la mezclan con otras sustancias y, de esta manera, viajan a los confines del planeta sin necesidad de avión ni de billete, y lo hacen en primera clase.

Sin embargo, las pastis de laboratorio más temibles en estas casas, por lo que me cuentan los compis, son las famosas Tranquimazine, ya que ingeridas con algunas otras porquerías ponen en estado de alerta a todo el personal.  

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.