Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 14 de abril

Hoy ya cuento con peculio. Con mi entrada en aislamiento y posterior traslado a este módulo, me he gastado antes de tiempo el que me ingresaron el pasado jueves. Pero es que en el chopano, y con eso de que permaneces todo el día en la celda vacía y sin nada que hacer, cuando el economatero hace su aparición por la rendija de la puerta, te pules la tarjeta en mariconadas que habitualmente no compras. Qué si chocolatinas, qué si galletas, jamón, yogures y todo lo que el capullo traiga en su carrito.

Claro, y cuando llegué al 6, debía de aprovisionar de nuevo mi despensa del chabolo. Y de vuelta a la compra desatada. Así que el lunes me quedé sin un real y tuve que pedirle a Edu para los cafés, un paquete de trujas, aunque apenas fumo, y poco más. He aprendido, que antes de bajar al patio, he de dejar la cajetilla en la celda y solo llevar un par de cigarrillos conmigo. Si se te ocurre bajar el paquete, estás jodido; te despluman.

Esta tarde, cuando bajo de la siesta, me encuentro con una gran sorpresa. Una carta y dos comunicaciones. Eso es lo que leo en las listas. Después de la colita de los cojones, recojo la correspondencia y me piro al patio con un café. Necesito la soledad, apenas existente aquí, ya que siempre se te acerca un pedigüeño o un pipa pá joderte la marrana, para concentrarme en la lectura. La carta es de mi hijo, bueno de la madre y del niño.

Comienzo a leer. La letra menuda y desencajada me produce alegría a la vez que tristeza; la de su madre, y en esta ocasión, añoranza. Un nudo se forma en mi garganta. Después tomo las comunicaciones. Apenas comienzo a recorrer con rapidez las frases, doy con lo que buscaba. Me levanto y suelto un, ¡joder, de a buti!, contenido, apenas audible. Leo la otra y vuelvo a levantar el puño. Se trata de las autorizaciones para los vis a vis familiar e íntimo. He de telefonear de inmediato a Patricia ¡Me cago en todo!, suelto, ya he llamado hoy; no me quedan llamadas.

Eduardo me ha observado y se acerca junto a otros dos. Les pongo al tanto. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.