Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 12 de mayo

La conversación telefónica de ayer con mi parienta, me ha hundido en una depresión de esas, que de manera tan habitual aparecen en estos patios. No he pegado ojo en toda la noche. Vale, tardé en plegar, que fue a eso de las cuatro de la madrugada. El cabrón de mi compi se dejó la puta tele encendida, y tuve que bajar de la litera, buscar el mando entre los pliegues de su manta –a ver si el capullo ha pensado que le quería meter mano- y por fin apagar el aparato. Aproveché para echar una meadita; después me tumbé y me quedé dormido. Sin embargo, el sueño no fue profundo y me desvelaba cada tanto.

Antes de eso, y mientras me giraba de lado al lado del colchón de goma espuma, estuve barajando las opciones que tengo para que mi familia no quede en la indigencia. Escasas desde aquí, ya que mi trabajo de relaciones públicas de poco me puede servir en este antro. Otra cosa sería contactar de nuevo con Héctor, el colombiano que me proveía de farlopa, y pedirle que le de los cuartos a Pati. A cambio de ello, le pasaría algunos de mis clientes de siempre, los fetén, aunque con esta operación los perdiera. Tampoco me importa. No tengo ni zorra de cuando saldré de aquí, a cuantos años me condenarán, y si para entonces estos clientes aún consumirán, o querrán hablar conmigo. De esta manera solucionaría la situación de Patricia y del niño.

El colombiano, además de estar agradecido porque no solté prenda cuando me detuvieron –me enteré a través de un compi del otro patio que detuvieron a varios de los currantes de Héctor, pero que a él no lo pudieron involucrar ya que no tocaba la merca y siempre se encontraba en movimiento continuo-, estaría encantado de hacerse con mi clientela, y lo compensaría de manera generosa. Hasta ahora no le he pedido nada a cambio de mi silencio: ni pasta, ni abogado, ni ná de ná. Pero ahora ha llegado el momento de utilizar ese as que guardo en mi manga.

Con estos pensamientos y ya más tranquilo, me adormilé.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.