Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 6 de julio

Con la paliza que le dieron la otra noche al Bacilo no ha terminado la historia. Porque esta mañana, el muy tolai, solicita hablar con el subdirector de seguridad. Y por extraño que parezca, aunque dadas las circunstancias, no es de extrañar, el subdi aparece al par de horas por el patio, rodeado de dos jefes de servicio y de un funcionario de nuestro módulo.

Muchos caminamos a esta hora por el patio, el Bacilo entre otros, pero cuando aparece semejante comitiva, de inmediato se forman grupos de cuchicheo. Y llaman al menda a consulta. Todos miran, de reojo unos, otros de frente, preguntándose en que terminará todo esto.

El Bacilo y el de seguridad conversan en un aparte. Por el movimiento de manos y la intensidad de los gestos, no parece que el tema tenga una salida fácil.

Al rato, y cuando ya se han marchado los mandamases, unos cuantos se arremolinan alrededor del Bacilo en pos de la información; nosotros no, a nuestro grupillo me refiero; hubiéramos quedado como unos pringaos. Para eso contamos con algunos machacas voceras, de esos que todo lo saben y todo lo cuentan. Preciso. A los veinte minutos, el Guarín se acerca con las buenas nuevas.

Parece ser, que el Bacilo comentó con el subdirector de seguridad los hechos acaecidos la noche anterior, haciendo especial hincapié en la paliza que le propinaron un funcionario y su jefe de servicios. Que quería denunciar el tema ante el Juez de V.P., pero antes tenía que garlar con él, por si éste decidiera tomar medidas contra los jichos. En lugar de eso, el subdi le amenazó con denunciarlo por intento de suicidio y por amenazas a los funcionarios, todo ello bajo los efectos de algunos psicotrópicos prohibidos. Por último, le soltó, que para dar el tema por zanjado, le iba a conceder un vis a vis extra al mes. Con esto el problema quedaba en tablas, según dijo el gicho mayor. El Bacilo se lo pensó durante unos minutos, y como taleguero viejo que es, optó por tomar la opción fácil, ya que la complicada se tornaría imposible.

 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.