Submitted by jorge on Thu, 19/01/2017 - 06:51
Sí, es lo que proporcionaban a los menores enfermos de cáncer en los tratamientos con quimioterapia en los hospitales de Veracruz, un medicamento, principalmente Avastin, producido por un laboratorio farmacéutico pero sin principios activos, tan solo compuesto por agua destilada.
Este es el panorama acecido durante los años 2004 al 2016 en el Estado de Veracruz de México, siendo Gobernadores en esos años Fidel Herrera y Javier Duarte respectivamente.
El actual Gobernador de dicho Estado, Miguel Ángel Yunes, ha denunciado a estos dos ex Gobernadores, el primero, actual cónsul de México en Barcelona y el segundo huido de la Justicia Mejicana, y “que el año pasado pidió licencia del cargo antes de ser sucedido por Yunes y que después se fugó para no enfrentarse a acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra por unos 1.800 millones de dólares.
La Red por los Derechos de la Infancia en México denunció esta situación como "un acto de corrupción y desvío de recursos públicos que afecta directamente a niñas y niños, por lo que deberá ser configurado como un crimen de Estado".
Dos políticos y golfos apandadores que jugaron con la salud de cientos de niños enfermos de cáncer y que de seguro, aunque los pudieran detener, no entrarían en prisión:
Uno, es actualmente cónsul de su país y, el otro, cuenta con una fortuna de cientos de millones de dólares: con esos antecedentes nadie entra en prisión, en especial, en ciertos países.