Submitted by jorge on Tue, 23/06/2020 - 06:26
De cuando en cuando vemos alguna película donde un adulto mantiene relaciones sexuales con un/a menor de edad y nos suele chocar por lo poco habitual de ese tipo de relaciones donde el adulto podría llegar a ser el padre del o de la joven.
Alguno recordará la película “el Graduado”, donde la madre de un compañero de estudios del protagonista incita al joven a mantener relaciones sexual con ella; en su día fue un film que dio de que hablar.
Este caso cuenta con unos tintes similares al “Graduado”, dado que la protagonista de la acción es una profesora de 37 años, Meghan Mary Rodriguez, casada y que impartía clases en el instituto Navarre High School de Florida, Estados Unidos, lugar en el mantuvo relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 17 años y en el aula donde impartía las clases.
Al comienzo tan solo se trató de mensajes platónicos que ella le enviaba y que se tornaron en textos eróticos para terminar conviertiéndose en una relación en toda regla.
En las primeras ocasiones el menor ocultó la relación, pero cuando se percató que la profesora comenzaba a tener más acceso a su vida privada se preocupó porque intuía por varias reacciones que ella tuvo con anterioridad, que si se sentía rechazada podría suspenderle el año.
Y como no estaba interesado en continuar la relación, habló con sus padres que a su vez relataron la historia a la Policía; ésta interrogó a la profesora y a su marido.
Ella admitió con dificultad la relación temerosa de los cargos que le podría imputar el Juez, y el marido ratificó la historia por haber encontrado en el móvil de ella mensajes algo comprometedores.
La profe ha sido ingresada en prisión por un delito grave de Agresión Sexual en 2º grado a un menor y que creemos que las Leyes de los Estados Unidos condenan con una pena importante en años de prisión.
En ocasiones, lo que comienza como un juego sin importancia puede terminar con un caso penal grave, y este no es una excepción.