Contacta con Infoprisión: infoprision@gmail.com

blog

EL CACIQUISMO AUN SE DA EN EL SIGLO XXI

19/7/2012

Nuestros post de los últimos tiempos terminan irremediablemente en el mismo callejón sin salida, repetitivos, basados en idéntica temática: C-O-R-R-U-P-C-I-Ó-N.

Pero las noticias nos llevan a diario a ese mismo núcleo, ya sea político, empresarial o de la índole que sea: muchos personajes de estos gremios están pringados.

Ahora se trata del expresidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Luis Baltar, al que se le denuncia por varios delitos, entre ellos, su presunto enriquecimiento e irregularidades políticas.

Bueno, pues a pesar de la cantidad de pruebas aportadas -el posible enchufismo a familiares varios, la aportación de una lista con más de un centenar de personas contratadas a dedo, el pucherazo a su hijo en el congreso, posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos y otros-, la Fiscalía Anticorrupción archiva la causa “por falta de precisión”.

¿Cuánta más precisión requiere el Fiscal para empapelar a un pájaro de altos vuelos como éste?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/18/galicia/1342623607_042597.html