Submitted by jorge on Mon, 17/06/2013 - 08:43
El robo de bebés para su posterior adopción ilegal vuelve a estar de actualidad.
Cuando apenas progresan las instrucciones de los casos de bebes robados de los años setenta, ochenta y noventa a manos de un grupo de médicos, personal sanitario y monjas, salta a la luz un nuevo entramado de adopciones ilegales también dirigido por monjas, las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, que regentan en la ciudad de Lugo el Hogar Madre Encarnación y, que en base a cuyos informes, el personal del Servicio de Menores de la Xunta de Galicia ha estado retirando los niños a sus madres de manera arbitraria.
Las desposeídas de sus bebés eran mujeres con escasos recursos o inmigrantes que durante el parto o post parto eran mantenidas sedadas o drogadas para forzarlas a ceder su hijo en adopción mediante malas artes y/o amenazas.
Esta operación denominada Bebé o Chupete, está siendo investigada por la Juez Estela San José en base a las denunciadas realizadas por varios abogados.
Lo que se nos escapa, es cómo después de saltar hace años a la luz el caso de los bebés robados de épocas pasadas, esta trama haya podido ser operativa durante un largo tiempo con la anuencia directa o indirecta de la Xunta de Galicia.
Hay delitos y delitos, pero comerciar con recién nacidos robados a sus madres parturientas y su venta posterior, es de los más execrables.
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/14/actualidad/1371239116_880033.html