Submitted by jorge on Thu, 18/02/2016 - 06:48
Esa frase tan manida que dice, “el Fútbol levanta pasiones”, se constata más a medida que pasa el tiempo, a la vez que vemos como muchos seres humanos buscan referentes de forma desesperada donde sea.
El Fútbol es un entretenimiento sano tanto para el que lo practica como para el que lo observa, pero siempre que no sea de una manera enfermiza, adictiva u obsesiva.
Y nos referimos a este deporte, porque en Argentina un jugador de un equipo modesto que jugaba en el campo de la Ribera, Córdoba, descerrajó tres tiros al árbitro después de ser amonestado y expulsado por agredir a un compañero y, con posterioridad, tiroteó a otro jugador del equipo rival.
El árbitro murió en el acto, el otro, no.
Y esto es solo un ejemplo de lo que observamos a diario en el mundo planetario del fútbol: hinchas de un equipo matando (como es el caso del difunto del Deportivo) a otros por no compartir criterios, trifulcas en los campos entre las aficiones de unos y otros colores, agresiones a árbitros por parte de familiares de jugadores, amaños de partidos, desfalcos en las cajas de los Equipos y de las Ligas, etc.
Y para terminar, solo comentar que nos causa perplejidad que cientos de ciudadanos enloquezcan al aparecer una estrella de fútbol por la calle o en un sitio público, y nadie se inmute cuando se encuentran con un intelectual, científico o personalidad de la cultura.
Así nos va.