Submitted by jorge on Fri, 27/04/2018 - 06:43
Alguien, de seguro perteneciente a su grupo político, además de dañar la carrera política de Cristina Cifuentes con la revelación del tema del Master y, posteriormente, del vídeo del hurto, ha cometido un Delito Penal.
¿Y por qué?
Sencillamente, porque este tipo de grabaciones que se realizan en los establecimientos, solo se pueden conservar durante 30 días según la Ley Orgánica 4/1997, tras lo cual han de ser destruidos, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves con investigación policial o procedimiento judicial abiertos.
En 2011, cuando ocurrieron los hechos, el hurto por debajo de los 400€ era tratado como una Falta, no como un Delito y, como además, Eroski no realizó denuncia alguna, el vídeo debería haberse destruido como indica la Ley.
Y si hubiera habido denuncia, la grabación se hubiera mantenido bajo el secreto de sumario, por lo que no debería salir del Juzgado.
Lo que está claro es que alguien obtuvo dicha grabación por debajo de cuerda, por lo que, no solo infringió la Ley anteriormente mencionada, sino que incurrió de seguro en un Delito penal con una pena de hasta 2 años de prisión.
Por lo tanto, se debería investigar a la persona que actuó de forma indebida y la Agencia Española de Protección de Datos debería actuar en consecuencia e investigar dicha situación.
Pero claro, como la persona o grupo de personas interesados en sacar de su silla a la Cifuentes será o serán Políticos de primera línea y/o Empresarios con influencias e intereses, e inclinados por cambiar de linea de actuación ciertos sectores politicos, a ver quién mete mano e investiga esta acción subrepticia y rastrera, pero que ha desvelado de manera pública la verdadera personalidad de nuestros políticos.