Submitted by jorge on Tue, 03/12/2013 - 07:45
Hemos asistido a frivolidades que se organizan alrededor del mundo penitenciario tales como la serie televisiva Prisión Break, los documentales de Encarcelados o los Juegos de la Cárcel, donde en recintos cerrados y adaptados a modo de prisión, se introduce a los jugadores para que sienten durante el juego las sensaciones propias de la encarcelación.
Y como los norteamericanos son los especialistas en el Show Business, no se les ha ocurrido mejor idea que construir un campo de golf en los terrenos de la Prisión de Alta Seguridad de Luisiana, para que entre golpecito y pelotita puedan observar a los p… presos en su rutina diaria.
Lo que en un principio se concibió como un campo de golf para los funcionarios y resto del cuerpo administrativo de dicha cárcel, se convirtió con el pasar del tiempo en un campo público, donde cualquiera, por un módico precio, puede practicar con unas bolitas o comerse una comida típicamente sureña.
Y tal como dictan las reglas del lugar “los visitantes tienen que estar dispuestos a rellenar una ficha completa con sus datos personales, a que puedan suspender el juego en cualquier momento, así como todas las salidas programadas sin previo aviso y sin más explicación, según las necesidades de la prisión o a criterio del alcaide, y sin posibilidad de discusión”.
Además, “los jugadores deben dar su consentimiento para que sus vehículos y pertenencias sean registrados en todo momento por las autoridades locales. Y están absolutamente prohibidas las armas de fuego, drogas o alcohol u otros artículos de contrabando”. Y para terminar y como podréis imaginar, “ni los presos, ni los familiares, ni siquiera los que visitan a los internos tienen permitido jugar”.
¡Esto es un Reality Show en toda regla en “LIBERTAD Y DEMOCRACIA”!
http://www.marca.com/blogs/desde-el-hoyo-19/2013/12/01/el-golf-de-la-carcel.html