Submitted by jorge on Mon, 15/02/2021 - 06:45
Nos llama la atención y mucho, la noticia sobre el comienzo de la vacunación, desde mediados de la semana pasada, de los trabajadores de las prisiones catalanas (esas que tienen transferidas las competencias y no dependen de Instituciones Penitenciarias de España) de menos de 55 años, tal y como acordó realizar el Govern de Cataluña.
También y simultáneamente, se ha comenzado a aplicar la vacuna a los Mossos d’Esquadra y a los profesionales de los Centros de Menores (Justicia Juvenil), así como a todas las profesiones de riesgo que se beneficiarán de la vacuna de AstraZeneca en las próximas semanas.
Pero lo que realmente nos sorprende, es que nadie ha dicho nada de vacunar a la vez que a los Funcionarios de Prisiones, a los p…Presos, esos que conviven también con los Funcionarios y que parece ser, que en la mayoría de las cárceles de España y Cataluña quedarán “los últimos de la fila”.
Y si nos sorprendemos, se debe principalmente, a que hace exactamente un mes, el 13 de enero, publicamos un post, CANTABRIA TOMA LA DELANTERA Y SÍ VACUNA EN SUS PRISIONES, donde informábamos que el Gobierno de Cantabria comenzaba a vacunar desde ese momento a T-O-D-O-S sus Presos y Funcionarios de Prisiones a la vez.
Eso es tener sentido de Estado y no lo que ocurre en el resto de España y Cataluña, pero los cántabros lo han hecho con cabeza a sabiendas que, si no vacunan a todo el colectivo penitenciario, tanto a los “Buenos” como a los “Malos”, el problema del contagio seguirá existiendo.
O cambian la política de vacunación en el resto de prisiones, o el problema se seguirá agudizando.
Ni los “Buenos” se merecen más, ni los “Malos” menos, todo es un problema de lógica e interés por la población penitenciaria, no en colgarse la medallita ante la ciudadanía.