Submitted by jorge on Fri, 15/06/2012 - 08:05
Las de los Estados Unidos, son "casi idénticas" a las condenas que aplican los jueces en España. Aquí, los listillos que embaucan al personal, que crean fraudes piramidales, que estafan a la Hacienda Pública, en fin, que se forran a base de organizar algún tipo de delito económico, apenas tocan la prisión o se van de rositas.
Y eso ocurre, porque las influencias de estos delincuentes de guante blanco llegan hasta los círculos políticos y judiciales… una llamadita aquí, otro apretón de manos ahí, una invitación de fin de semana al yate, otra a un burdel de lujo, y así, se logran condenas pírricas o la evaporación de unas pruebas contundentes.
El amiguismo, la vista gorda, las invitaciones pantagruélicas y el hoy por ti mañana por mí, condicionan los años de condena que uno se encuentra en casos similares en otros países, pero ahí los años les caen de a pares.
Y veremos en qué queda el juicio contra los altos cargos de Sintel por la quiebra urdida de dicha empresa, de eso hace la friolera de once años.
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/14/actualidad/1339692990_313673.html