Submitted by jorge on Wed, 07/09/2016 - 06:51
Es de estas noticias que alegran el día y aún nos dan esperanzas sobre la especie humana.
Un grupo de amigos de San Sebastián partieron hace unos meses a una zona de conflicto por el hacinamiento existente de refugiados, la isla griega de Chios, con el ánimo de alimentar a los hambrientos, dar de comer a los refugiados que por miles pueblan esa zona.
Lo que en principio era un proyecto para alimentar unas 800 bocas diarias, ahora se ha convertido en un maremágnum de cazuelas, fogones y materia prima para 1.700 hambrientos por día.
Pero no solo tienen en contra la cantidad inmensa de personas que dar de comer, sino también la injerencia de grupos extremistas que no desean recibir refugiados en las islas y boicotean y sabotean la cocina de continuo, pero estos vascos dicen que nones, que eso no les va a achantar.
Cuentan con algunas ayudas de empresas privadas y organismos oficiales, pero que de lejos no cubren las necesidades estructurales diarias.
Por ello, de cuando en cuando organizan fiestas gastronómicas en el País Vasco, ahora en septiembre el tercer Koxh o Mordisco Solidario, cuya recaudación va a parar de manera integra al proyecto.
Está bien dar a conocer proyectos y actuaciones positivas dentro de tanta basura judicial y penitenciaria.