Submitted by jorge on Wed, 26/07/2017 - 06:05
Por supuesto que es de derecho, que a una niña de 10 años, violada por su tío y embarazada de 26 semanas a raíz de esta acción, le sea autorizado realizar un aborto legal.
Nuevamente la India y sus miles de violaciones de mujeres y niñas, 20.000 al año las violaciones denunciadas, que quizás se puedan duplicar con las que callan para evitar la vergüenza de la familia, pero las familias de ELLAS, no las de ELLOS, que suelen seguir tan campantes y regodeándose de su acción.
El Tribunal Supremo de la India ha admitido a trámite el recurso realizado por los padres de la pequeña, que previamente ya habían denunciado el caso ante un Tribunal regional que lo rechazó.
Por Ley, en la India se permite el aborto después de las 20 semanas en caso que peligre la vida de la madre, sino, no hay modo.
En el caso que nos ocupa, parece ser que el Tribunal Supremo se va a tomar la molestia de estudiar el caso.
Aunque creemos que en un país donde las violaciones ilegales y legales (dentro del matrimonio) a menores están a la orden del día, no estaría demás legislar Leyes que protejan a las víctimas y faciliten, en caso de haber sido violadas, la posibilidad que la Sanidad Pública pueda, sin excesivas cortapisas, practicar un aborto.
Qué puede esperar una niña, en muchos de los casos sin recursos y apenas educación, con un bebé a su cargo, cuando apenas comienza a descubrir la vida.