Submitted by jorge on Fri, 13/10/2017 - 06:43
Lo que ya imaginábamos por la información recibida de algunas noticias distantes es un hecho: la esclavitud sexual de mujeres y niñas llevada a cabo por los grupos terroristas de corte yihadista no solo es una fuente de financiación a través del tráfico de mujeres, sino un reclamo para atraer nuevos adeptos de todas partes del mundo.
“Lucha por el Islam y además de poder optar al Paraíso, dispondrás de alojamiento, comida y una joven virgen incluida en el paquete”.
Una sugestiva fórmula de atraer jóvenes a la causa terrorista.
Así, en los últimos años, organizaciones como Boko Haram en Nigeria y el Estado Islámico en Siria, han secuestrado o tomado como rehenes a más de 7.000 mujeres y niñas para contento de sus guerrilleros, además de servir de moneda de cambio para otro tipo de transacciones.
Conquistan aldeas y regiones, matan a los hombres y se llevan a las mujeres, como fue el caso de las 200 niñas y jóvenes que Boko Haram secuestró de un colegio en Chibok en 2014.
En un informe de expertos británicos se advierte que las fuentes de ingresos habituales de estos grupos terroristas como era la venta de petróleo o el cobro de impuestos, están siendo sustituidas por la toma de rehenes y la exigencia de los rescates correspondientes, además del tráfico y venta de mujeres.
Ya conocíamos los sistemas de financiación de los grupos terroristas internacionales vinculados a traficantes criminales, como los colombianos de las FARC y el ELN con traficantes de droga para la comercialización de la cocaína, o el de ETA, con el intercambio de droga por armas o el secuestro y extorsión de empresarios y personas, pero utilizar niñas y mujeres como esclavas sexuales, además de como moneda de cambio para la adquisición de armas y otros bienes, nos parece propio de otros tiempos.
La ignorancia de los integrantes de estos grupos terroristas sumado a unos Gobiernos débiles y unas Cortes Penales Internacionales inoperantes, son el caldo de cultivo para la existencia y el crecimiento de estas organizaciones.
http://www.publico.es/sociedad/trata-esclavitud-sexual-fuente-ingresos-grupos-terroristas.html