Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

ESPAÑA A FUEGO LENTO, PERO SIN PAUSA

En nuestro post del día 2 de julio, y a raíz del destructivo incendio que asoló Valencia -50.0000 hectáreas calcinadas-, hablábamos de la necesidad de prevenir con mayor cautela y legislar acorde a los tiempos que corren y a la gravedad de este delito.

En el de hoy insistimos en ello, con el agravante, que en estos nuevos incendios volvemos a encontrar víctimas mortales–en este caso ni siquiera profesionales del sector-, sino veraneantes, paseantes o simples despistados. 

Además de estos dos problemas, añadir al repertorio de causas el de la desertización gradual del planeta, las altas temperaturas del verano y la falta de presupuesto y de medios para mantener el monte en condiciones.

Pero la verdadera prevención comienza en la infancia. Empecemos a realizar una labor educativa exhaustiva, en los colegios, explicando a los alumnos que lo que realmente se quema es su porvenir, el futuro de la humanidad, y no un simple bosque, ya que aunque prevengamos y legislemos con mayor dureza, si no mentalizamos a nuestros hijos que la tierra sufre un deterioro irreversible, cuando lleguen a adultos no entenderán como han heredado el planeta de Terminator y no el de la National Geographic.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120724/54328922393/juez-figueres-diligencias-incendios-emporda.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.