Submitted by jorge on Tue, 16/04/2019 - 06:43
Nació en el seno de una familia “bien” de Madrid, en el barrio de Argüelles, aunque desde pequeño denotaba timidez, introversión e inseguridad.
Durante su etapa preadolescente descuidaba los estudios, pero pronto encontró en la reivindicación política una salida a su necesidad de expresión y se afilió a un partido político de izquierdas.
Tiempo después se enganchó de manera dramática a la Droga, a la Dura, tránsito que le llevó a la búsqueda de una salida a una situación que se le iba de las manos, salida que encontró de manera inesperada en el Islam.
Posteriormente viajó y residió un tiempo en Indonesia, donde se zambulló de lleno en la doctrina más combativa del Islam, además de aprender su lengua, artes marciales y otras disciplinas que, con posterioridad, le servirían en su trayectoria yihadista.
A su regreso a España, trabajó en varias actividades sin centrarse en ninguna de ellas, tras lo cual, se instaló en una vivienda del barrio de Lavapiés de Madrid, lugar por el que pasaron algunos terroristas yihadistas vinculados posteriormente al atentado del 11-S.
Por ello fue condenado a 9 ½ años que pasó en diversas prisiones españolas, residiendo en la de Herrera de la Mancha cuando ocurrió el atentado del 11-M llevado a cabo por el Yihadismo Islámico.
En 2011 terminó de cumplir su condena y se afincó en Murcia desde donde comenzó a adentrarse de manera gradual y continuada en el mundo de Internet.
Ahora, a Luis José Galán, Yusuf Galán para los musulmanes, se le juzga desde la semana pasada por “los Delitos de Integración en Organización Terrorista en concurso con otro de colaboración con actividades terroristas, Autoadoctrinamiento y Exaltación del Terrorismo, fundamentalmente a través de medios digitales”.
Por ello la Fiscalía solicita 13 años de prisión, dado que los informes policiales aseguran que “con su detención no se neutralizó a un individuo inmerso simplemente en un proceso de radicalización, sino la actividad de una célula operativa de adoctrinamiento y adiestramiento en técnicas terroristas yihadistas con el uso de la Red”.
La investigación concluye que Yusuf pasó de ser miembro de Al Qaeda (por lo que fue juzgado y condenado en su primer paso por prisión) a una versión 2.0 Yihadista y donde a través de la Red, “lleva a cabo su compromiso con los valores ideológicos y terroristas de Dáesh, especialmente en dos aspectos de la estrategia terrorista: la Yihad Virtual y la Yihad Violenta”.
Para quien desee conocer algo más al Yusuf del que la investigación tilda de Terrorista Yihadista, aquí os dejamos una entrevista radiofónica que Infoprision.com le realizó el 20 de abril de 2012: