Submitted by jorge on Fri, 18/06/2021 - 06:26
Una de estas noticias de viernes que llaman la atención por la rareza del delito y la edad del agresor, circunstancias poco habituales en el mundo judicial.
Un menor de 16 años fue acusado por su propia madre, la cual llamó a la Policía Nacional para denunciar los hechos, por, presuntamente, haber sido violada vaginalmente por su hijo, motivo por el que el joven fue detenido e internado en régimen cerrado en el centro de Valle Tabares en Tenerife.
El Juzgado de Menores nº 2 de las Palmas de Gran Canarias se ha hecho cargo del caso, cuya Magistrada, Mercedes Martínez, tomó declaración al hijo que aseguró no acordarse de nada porque en el momento de los supuestos hechos se encontraba bajo los efectos de la Droga.
El Fiscal solicitó de inmediato, dada la gravedad del delito y la edad del Menor, la medida cautelar del Internamiento del joven en Régimen Cerrado, el equivalente a la Prisión Provisional en adultos, instruyéndose el caso por un delito de Agresión Sexual con Penetración.
Además de ello, el mismo Fiscal ha solicitado a la sección de Menores que se aplique el Protocolo Antisuicidio motivado por las circunstancias derivadas de su declaración.
Esto es un caso de extrema gravedad para un menor, aunque en los últimos años ha aumentado significativamente el número de Menores involucrados en Agresiones Sexuales de todo tipo, lo que nos da que pensar del tipo de educación escolar y familiar que les estamos impartiendo.
Asimismo, la edad de los jóvenes que delinquen va reduciéndose con el transcurrir de los años, aumentado a su vez la gravedad de los delitos que cometen y, en este caso, cómo sería el hecho de grave, para que una madre denuncie a su propio hijo por mucha violación que hubiere, sabiendo lo que le puede esperar.
Da que pensar, ¿no?