Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

IMPONER LA CREENCIA, MOTIVO DE ODIO, GUERRAS Y DISPUTAS

 

Nos llama la atención que una creencia religiosa mal entendida y fanática, sea motivo de odio de unos creyentes en contra de otros de diferentes credos hasta el punto de asesinar en nombre de su Dios.

Y a las pruebas nos remitimos: las Cruzadas Cristianas, la Sagrada Inquisición, los sacrificios humanos mayas y aztecas, los asaltos y conquistas del Islam, etc.
 
Y el problema no radica tanto en la religión en sí, sino en la manera de entenderla y aplicarla, además de la ignorancia de los creyentes al aceptar a pies juntillas las proclamas y discursos de sus líderes religiosos.
 
Nos sorprende enterarnos que en una patera llegada del norte de África a Almería con 50 personas a bordo, unas asesinaran a otras por motivos religiosos.
 
Ante las inclemencias del tiempo durante la travesía, 6 de los ocupantes de la barcaza comenzaron rezar guiados por un pastor cristiano nigeriano.
 
Al escuchar los plegarias cristianas, Alain N.B. piloto de la lancha y camerunés musulmán, ordenó tirarlos al mar, ante lo cual, otros 2 pasajeros musulmanes arrancaron unos tablones de la lancha, apalearon a los cristianos y los tiraron al agua, muriendo seguidamente.
 
El pretexto fue que con sus rezos provocaron el temporal.
 
Ahora, Alain N.M. se enfrenta a una petición fiscal de 90 años por 6 delitos de homicidio con agravante de motivos religiosos, es decir, por el “simple hecho de profesar creencias a las que eran contrarios”.
 
Los fanatismos y la ignorancia son las grandes desgracias de nuestra Humanidad.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.