Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

IMPUTADO LIBRE FORRADO, GRANDES POSIBILIDADES DE FUGA O DE IMPAGO

 
En 2009, la Justicia Francesa por orden del Gobierno Suizo detuvo al ingeniero informático francés Hervé Falciani del banco HSBC de Ginebra, y se hizo con archivos de 130.000 defraudadores fiscales, de los cuales, 24.000 eran europeos y 659 españoles. 
 
De esos defraudadores españoles, Montoro apenas dio nombres, por los motivos que sean, aunque alguno que otro saltó a la palestra, como el caso de Emilio Botín, que con unos “míseros” 200 millones de euros de nada, regularizó su situación con Hacienda y aquí Paz y después Gloria y, judicialmente, nada ocurrió.
 
A otros los juzgaron y cuando llegó el momento de pagar su condena con prisión y abonar su deuda por medio de una multa, o huyeron del país, como es el caso de Jacob Benzaquen, que días antes de ratificarse la condena de 7 años de prisión y 21.000 millones de euros, se fugó a Israel y listo, como era judío y tenía pasaporte israelí…, o se declararon insolventes, aunque entraran en prisión, como es el caso de Sixto Delgado, que con 6 millones de euros en su cuenta en el momento de la investigación, si paga cárcel pero no los 14.000.000 de euros de multa por asegurar “que no tiene dinero”.
 
Pocos, muy pocos de todos estos defraudadores millonarios han pagado prisión y la multa completa, lo que demuestra que habiendo dinero detrás y estando en libertad, es difícil pillar a alguien y que cumpla con la pena impuesta.
 
Y sino, que se lo pregunten a Botín, aunque esto, a día a de hoy, es tarea imposible.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2017-04-05/lista-falciani-codenado-sixto-delgado-insolvente_1360226/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.