Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA BABILLA LLANERA 10

-Todos al agua, pero en pelotica -gritaba la negra azulada con voz más ida que real. 

-No entren, que la vaina está tesa. Las babillas acá son mamonudas- gritó otro, desoído por los más intrépidos. 

-Los caimanes no comen carne de negro -respondió July entre las risotadas del resto. 

Media docena de alocados se internaron en las aguas, en las poco profundas, por si las..., babillas. Sólo la demente chocoana se dejó flotar boca arriba, sus hermosas tetas apuntando al infinito, sus carnosos pezones enfocándolo, y su cuerpo, dejándose llevar. Así permaneció largo rato, desintoxicándose con el suave mecer del manso oleaje y los acordes musicales que llegaban amortiguados a sus oídos entre dos aguas. 

Algo, sin embargo, distrajo gradualmente su deambular cósmico. Se trataba de un ligero chapoteo cercano. Primero ligero, después in crescendo. La July abandonó su horizontalidad para observar con más detenimiento el revoloteo de espuma que se había formado a corta distancia. Apenas alcanzó a ver una extremidad alargada que se hundía. El pánico se apoderó de ella. Miró a la orilla cercana. Iba a llamar la atención del grupo, cuando un cepo sin fisuras se abatió sobre su tobillo y jaló de toda ella hacia el fondo. 

Antes de perder la lucidez sintió otro, no, varios cepos, idénticos al primero, aferrándose a su nalga, a su pecho, a su brazo...; dejó de sentir, de padecer, mientras la imagen de su madre se perdía en la distancia. 

La buscaron, revolvieron las aguas y los lodos. Nada encontraron. Solo al amanecer dieron con un pequeño amuleto de maderas primitivas y su correa de cuero, recuerdo de su madre, para que te proteja de los malos espíritus, le había dicho el día que partió de su aldea del Choco. Todos lo habían visto colgado del cuello de La July. Muy pocos conocían el significado, entre ellos Elisabeth, quien, mientras lloraba la pérdida, perdida en sus pensamientos, susurró sin conocimiento, ¿así, qué para que te protegiera?, ¿así, qué los caimanes no comen carne de negro, eh?, ¡tonta!, y lanzó con todas sus fuerzas el amuleto al fondo del lago.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.