Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA BABILLA LLANERA 8

La cena transcurrió en condiciones similares a las del almuerzo, con nuevos bríos inducidos por los alcoholes, las viandas y algunas drogas. Los que compartieron las caladas de un canuto, sosegaban sus pareceres en largas frases y risas decadentes. Los que por el contrario, inhalaron las blancas escamas del clorhidrato, animaron su lengua y espíritu, manteniendo con dificultad los ojos en su órbita habitual. Y fue uno de estos últimos él que propuso una actividad nocturna desconocida para la mayoría: la caza de la babilla. Un, bacano, gritado al unísono, dio el pistoletazo de salida a esa jauría de dementes. Tomaron varios rifles del 22, grandes focos portátiles y con pocos aditamentos más marcharon en los todo terreno por los caminos de la finca.

De cada vehículo partía un potente haz de luz que escudriñaba las tierras y las aguas del inmenso territorio. Doce mil hectáreas de terreno daban para mucho. El recorrido discurrió como en una montaña rusa, con el aliciente de la oscuridad y esos flashes de discoteca que transformaban la naturaleza circundante en una irrealidad, en un viaje astral para los participantes. 

La fauna que se les brindó por el camino sorprendió a la mayoría por su variedad y rareza: esquivaron a un oso hormiguero ebrio de focos y ruidos, se toparon con una pareja de tigrillos a la caza de un chigüiro falto de familia y a punto estuvieron de sumergirse en un amplio lago, si Roberto no hubiera recordado, en un instante de lucidez, el tronco curvado de una ceiba que indicaba el camino. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.