Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE

 
Lo hemos dicho por activa y por pasiva en diferentes post:
 
L-O-S   D-E-L-I-N-C-U-E-N-T-E-S/E-N-F-E-R-M-O-S   S-E-X-U-A-L-E-S   R-A-R-A-M-E-N-T-E   S-A-N-A-N.
 
Y así es.
 
E Instituciones Penitenciarias es consciente de ello y los Jueces de Vigilancia Penitenciaria también, de ahí que no otorguen permisos ni 3º grados a los condenados por delitos sexuales.
 
Y uno de ellos, uno de los más peligrosos, sanguinarios, cobardes y enfermos, acaba de ser detenido de nuevo después de su salida de prisión en 2013.
 
Sí, Pedro Luis Gallego, el Violador del Ascensor y condenado en su día a 273 años de cárcel por “el asesinato en Valladolid de la joven Leticia Lebrato (17 años), por el asesinato y violación de la burgalesa Marta Obregón (19 años) y por otras 18 agresiones sexuales”, salió después de 21 años de presidio gracias a la derogación de la Doctrina Parot y en contra de la opinión de algunos profesionales y conocidos suyos.
 
No se equivocaban: 
 
Tras 4 años en libertad, ha vuelto a ser detenido por ser, supuestamente, el secuestrador y violador de 4 mujeres en las inmediaciones del Hospital de la Paz o, como comúnmente se le denominaba, el Violador de la Paz.
 
Tras un tiempo de seguimientos, la base de datos existente y su modus operandi, la Policía y el Juez de Instrucción están convencidos que el Violador del Ascensor y el de la Paz son el mismo energúmeno.
 
Los enfermos denominados agresores sexuales no solo no se curan en prisión -aunque sigan diversas terapias-, sino que su obsesión sexual enfermiza se acrecenta durante los años de reclusión en base a contar con el tiempo y el aislamiento para crearse nuevas fantasías sexuales que, una vez en libertad y tras años de encierro, ejecutan de manera inmediata y despiadada; su mente los fuerza a volver a saciar su apetito sexual desviado.
 
Pocas opciones se les puede ofrecer y escasos son los que se libran de reincidir.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.