Submitted by jorge on Thu, 13/09/2018 - 06:43
Nos llama la atención que los politiquillos de turno se apropien de un tema social como si fuera una idea propia y, sabedores de lo sensible que puede llegar a ser y de los votos que puede proporcionar, comiencen a esgrimirlo como suyo y a adornarlo de acuerdo al gusto del consumidor.
Este es el caso de lo ocurrido en España hace un tiempo con la Prisión Permanente Revisable, aprovechando una época de grandes crímenes y donde los ánimos de los ciudadanos se encontraban a flor de piel.
Ahí saltaron los políticos y sus partidos como aves de rapiña a fin de apropiarse de dicha nomenclatura PPR para hacer campaña, ya que no se trata de otra cosa que de una Gran Condena, que no suele ser Perpetua, dado que es revisable y que se asemeja a las condenas con muchos años de prisión que ya se aplican en casos de crímenes de extrema gravedad en España.
En otros países de Europa ocurre algo similar.
En Francia, por ejemplo, ha vuelto a salir a colación el caso de Jean-Claude Romand, que en 1993 asesinó a su familia, mujer, hijos y padres, después de llevar una doble vida donde engañó a padres, suegros y amigos, pasándose por un falso médico y tomando prestado dinero de todos ellos prometiéndoles grandes dividendos por inversiones realizadas en Suiza y que, 18 años después, cuando se descubrió el pastel, utilizó el asesinato de toda la familia como única salida a su despropósito.
Este individuo fue condenado en 1996 a Cadena Perpetua, considerándosele el criminal más peligroso del país, aborrecido por toda la sociedad francesa y del cual se escribió un libro y una película, el Adversario.
A lo que vamos, ya que desde el 2015, Jean-Claude cuenta con la posibilidad de solicitar la Libertad Condicional y, parece ser que ahora, a sus 64 años, tras más de 20 años de prisión y ser analizado por medio de unos exámenes psiquiátricos que se le han realizado y que dan unos resultados favorables a su excarcelamiento y si los Jueces deciden en su favor, podría abandonar la cárcel a finales de este mes de septiembre, claro está, con un trabajo fijo previamente firmado y con medidas de control durante un tiempo.
Si a esto se le llama Cadena Perpetua en Francia y otros países europeos, y aquí se quiere establecer como Prisión Permanente Revisable, que los Políticos y las Administraciones no nos engañen y lo cataloguen solo como lo que es, una Gran Condena, nada más.
https://elpais.com/internacional/2018/09/11/actualidad/1536695211_905692.html