Submitted by jorge on Fri, 07/09/2012 - 08:31
Javier Gómez Bermúdez no es Juez de nuestro agrado, y algunas de sus actuaciones judiciales son manifiestamente mejorables.
Pero en lo que coincidimos con este magistrado de manera rotunda, es en el cambio de dirección que ha aplicado a la investigación sobre la posible estafa que desde la CAM se realizó a los clientes.
Y lo trascendente de este caso es que se trata de la primera vez en que la Justicia se centra en los productos financieros motivo de la estafa, y por otro lado, una de esas raras ocasiones en que los incoados son los directivos de la entidad y no la entidad en sí misma, que en este sumario en concreto, pasa a un segundo plano.
Además de la posible imputación por estafa a estas eminencias bancarias, también se encuentran en el punto de mira por falsedad contable y apropiación indebida.
Y por último, y para rizar el rizo de este procedimiento, Bermúdez ha revocado las millonarias jubilaciones de estos tres jinetes de la especulación bancaria: Amorós, López Abad y Crespo; los pobres se han quedado sin su caramelo.
¿Terminará alguno en prisión? Lo dudamos.
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/06/actualidad/1346948780_170218.html