Submitted by jorge on Fri, 08/03/2019 - 06:43
Una de viernes relacionada con la alimentación que se les da a los procesados de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Nos comentan, que la alimentación del juicio contra los políticos catalanes presos que se sigue en el Tribunal Supremo así como la que se distribuye al procesado Rodrigo Rato por delito de Estafa relacionado con la salida a Bolsa de Bankia y que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional, es diferente de la que se distribuye al resto de imputados que se juzgan en cualquier Juzgado, en la Audiencia Nacional o en el Tribunal Supremo.
Nos parece llamativo que a todos estos procesados de “relevante importancia” se les proporcione un menú de 2 platos calientes, pan, postre y botella de agua, cuando a cualquier hijo de vecino que pasa por las mismas dependencias para ser juzgado, apenas le dan un bocata, una pieza de fruta y una botella de agua.
Eso sí, Instituciones Penitenciarias, para lavar su cara frente al público, asegura que ha contratado un servicio de catering elegido entre 5 presupuestos, que el coste es de apenas 7€ por menú y que se eligió el Catering más económico.
Nos parece genial que a los procesados que permanecen en los calabozos de los Juzgados, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo a la espera de ser llamados a la Sala se les dé un menú con comida caliente, pero lo que no nos parece tan genial es que lo hagan con unos pocos y al resto, bocata frío y frutita.
Solo los que logran que la vista termine antes de la hora de comer, pueden regresar al Centro Penitenciario en que residen y comer la comida del día que algún compañero ha guardado para ellos, el resto, lo que decimos, a bocadillo.
O todos comemos caliente o todos comemos bocata.