Submitted by jorge on Thu, 03/09/2015 - 06:29
Un informe encargado hace dos años por representantes de la “Campaña de los 1.000 millones de árboles” de la ONU a la Escuela de Estudios Forestales y Medioambientales de Yale, dio por resultado que la humanidad ha acabado durante su historia con la mitad de los arboles del planeta.
No obstante, la sorpresa ha saltado cuando los cálculos demostraron que la cifra actual estimada de 400.000 millones de árboles era muy inferior a la real calculada después de años de estudio y que no es otra que la de 3 billones de árboles.
Esto en cuanto a lo positivo, porque desde el punto de vista negativo las cifras son de asustar. Cada año la actividad humana elimina 15.000 millones de árboles, de los cuales 5.000 millones los compensa la reforestación y el crecimiento natural de los mismos, quedando un total de 10.000 millones que se pierden años tras año.
Y nadie pone remedio porque ninguna Corte Internacional ni ningún Juez de algunos de los países con mayor deforestación ponen coto a la apisonadora destructiva de los grandes deforestadores mundiales, que no son otros que las multinacionales de los muebles, como Ikea, los grandes terratenientes del Brasil, los Gobiernos de Nigeria, Corea del Norte e Indonesia y muchos otros.
Mientras no se tomen medidas efectivas de tipo penal, el planeta seguirá perdiendo masa forestal en favor de las cuentas de resultados de las grandes multinacionales, de los sátrapas regionales y de los Gobiernos totalitarios.