Submitted by jorge on Wed, 07/10/2015 - 06:29
Que una persona imputada por fraude fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares en un caso de gran relevancia permanezca en libertad en nuestro país, solo se puede deber a que el juez instructor esté presionado política o judicialmente por poderes superiores o porque es un corrupto, pero nunca porque sea una opción habitual en una instrucción de un sumario, máxime, de la envergadura e importancia de éste.
Porque a Rodrigo Rato solo le han retirado el pasaporte después de un pequeño tirón de orejas que le ha dado el juez por chico malo, cuando cualquier persona relacionada y con medios económicos suficientes puede agenciarse otro pasaporte o, sencillamente, salir del país sin problemas.
Es una verdadera sinvergonzonada que a este personaje sin escrúpulos y que se ha demostrado corrupto a unos niveles impensables, siga en libertad y tan campante, cuando cualquier hijo de vecino con cargos similares o de menor importancia llevaría tiempos en la cárcel y sin derecho a fianza.
Su Señoría, ¿lo han presionado desde el Gobierno o de alguna otra Institución Estatal para no encarcelar al señor Rato o ha puesto el cazo de manera descarada?