Submitted by jorge on Fri, 31/07/2015 - 01:28
Aguirre la pifió aparcando mal, negándose a entregar la documentación a la Policía Municipal y largándose haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes.
Posterior a la denuncia que estos realizaron del hecho, el caso ha ido dando tumbos con criterios diferentes entre el Juzgado, la Audiencia Provincial y la Fiscalía, cada cual aplicando un criterio…y la casa sin barrer.
Después de más de un año de dimes y diretes, el caso ha sido tomado por el Juez de Instrucción número 14 de Madrid, Ángel Luis Ortiz González, reconvertido desde hace unos meses a juez instructor desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid, quien ha decidido archivar el caso “al entender que ya no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal”.
Lo ha dictado sin cortarse lo más mínimo, aplicando una retroactividad que él entiende como “obligada” y que elimina en este nuevo Código las faltas para ser tramitadas como delitos breves o sanciones administrativas.
Y qué casualidad que esta falta se califica como sanción, por lo que este juez la archiva y deja sin efecto el señalamiento del juicio de faltas oral previsto contra Aguirre para el próximo día 6 de octubre.
Esta señora se va de rositas y este nuevo Juez de Instrucción se apunta un tanto que alguien no olvidará.