Submitted by jorge on Thu, 24/10/2019 - 09:23
Es asombroso como se puede detectar el consumo medio de Droga de una ciudad, el consumo de Estupefacientes por parte de sus habitantes, por medio del análisis de sus aguas durante un periodo de tiempo.
Y es que el estudio al que nos referimos no es cualquier análisis de andar por casa, no, ya que conlleva un control de las aguas en el periodo de tiempo entre el 2011 y 2017 y en el que se han analizado dicho líquido en 37 países y 120 ciudades del mundo, además de realizar los controles con tomas de muestras durante 24 horas, todos los días de la semana y antes de entrar las aguas residuales a la depuradora.
En este estudio ha participado por parte española el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas)
Así han podido establecer el consumo medio de Droga de los habitantes de las ciudades inspeccionadas, que da el siguiente resultado :
• Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona son las ciudades que más Droga consumen a nivel europeo.
• Barcelona es la ciudad española, de las 6 intervenidas en nuestro país, con mayor consumo por habitante, duplicando en todas las Drogas al resto de ciudades españolas.
• Además, Barcelona es la 8ª en consumo de Éxtasis (1ª Países Bajos), la 13ª en Metanfetamina (1ª Alemania) y en un puesto medio en Anfetamina.
• Asimismo, en esta ciudad se ha aumentado en un 100% el consumo desde 2015, así como Castellón, Valencia y Santiago que la siguen aunque de lejos, mientras Madrid ha disminuido.
• La Cocaína es la Droga más utilizada en la zona sur y oeste de Europa (Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido) y, en general, en el mundo entero.
• Australia es el 1º país mundial en consumo de Cocaína con un 2,5% de su población adicta a dicha Droga.
• Albania el 2º y el 3º Estados Unidos.
• En España, el 2% de nuestra población consume Cocaína, quedando en el 6º puesto de consumo mundial de esta Droga.
• En Bélgica y Países bajos, aparte de la Cocaína, reina también la Anfetamina.
• Mientras, la Metanfetamina, domina en países del este europeo (Eslovaquia, República Checa y este de Alemania), aunque los mayores consumidores de esta Droga son los Estados Unidos y Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
Como se puede observar, los estudios derivados de un análisis prolongado del agua nos detallan al máximo el consumo y el tipo de Droga consumida a nivel mundial.
Una buena información para que los correspondientes Gobiernos tomen cartas en SUS asuntos domésticos relacionados con la Droga.