Submitted by jorge on Fri, 12/07/2019 - 06:43
Una de esas historias de viernes, pero esta vez triste.
Pobres madres, esposas, parejas que, en ocasiones, se ven obligadas a cargar con Droga debajo de la ropa o introducidas en sus partes íntimas debido al chantaje sentimental al que se ven sometidas por parte de sus hijos, maridos o parejas.
-Si no me traes la Droga, no vengas al Vis a Vis.
Es una de las frases típicas que utilizan algunos presos para chantajear a sus familiares, especialmente a las madres y parejas, cuando las llaman telefónicamente para concretar la cita del Vis a Vis.
Y qué va a decir una madre o una mujer enamorada ante esa tesitura, pues que sí, que la lleva, con el riesgo de ser detenida, juzgada y prohibírsele la entrada a las prisiones, sin olvidar, el proceso que también le instruirán al preso.
Hemos conocido varios casos de madres que nos han llamado llorando para consultarnos qué hacer en esos casos, ya que deseaban seguir visitando a su hijo pero no a costa de llevarle la Droga, ni por él, ni por el riego que pudiera tener ella. Y siempre contestamos lo mismo:
NO CEDA, no se deje chantajear y no cargue con nada.
La semana pasada detuvieron a una mujer de 67 años que trataba de introducir 25 gramos de Hachís y 15 pastis a un familiar preso en la cárcel de Bonxe, Galicia, en un Vis a Vis familiar, por lo que fue puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lugo.
La mujer, cuando le fue detectada la Droga, hizo entrega de la misma sin oponerse; pobrecilla, no nos extraña que entregara todo cuando vio lo que se le venía encima.
Por ello, insistimos, es preferible dejar de ver durante una temporada al ser querido en prisión, que ceder a los chantajes de éste y terminar ambos con un marrón de aquí te espero.
https://www.20minutos.es/noticia/3699315/0/luga-carcel-droga-ropa-interior/