Submitted by jorge on Wed, 23/09/2020 - 06:26
Si bien en España el número de Presas es insignificante comparado con el de hombres presos -dependiendo del año y momento es de un 8% y el de hombres de un 92%-, las mujeres también sufren las mismas vicisitudes en prisión que los hombres y, en ocasiones, aún más, ya que muchas de ellas han dejado hijos menores al cuidado de familiares y eso las lastra mental y afectivamente más que a ellos y, por otro lado, pocas son las que reciben visitas de sus parejas hombres, menos proclives a comunicar con su pareja presa que cuando es la mujer la que visita al hombre.
En este caso, la Interna E.P.C. hallada muerta era una mujer de 38 años, toxicómana y con amplios antecedentes por robo y consumo de drogas que llevaba desde el 2004 entrando y saliendo de prisión, y que apareció muerta hace unos días durante el recuento de las 8 de la mañana.
A pesar de llevarla de urgencias a la Enfermería del Centro, no la pudieron reanimar, por lo que se prevé que murió de una sobredosis.
Dado que desde el 7 de septiembre fueron suspendidas las Comunicaciones en esta prisión de Botafuegos, Algeciras, se cree que la entrada de la Droga consumida por esta mujer en la prisión tuvo que ser a través de algún Interno o Interna que regresara de Permiso, ya que las familias no pueden hacerlo desde ese día.
Un problema habitual entre los Presos pero que en esta ocasión ha tocado al colectivo de Presas, más sensibles a los cambios, al aislamiento y, en especial, a las noticias familiares que les llegan del exterior.
QUIZÁS esto último fue lo que indujo a que se propasara con la Droga, QUIZÁS el Aislamiento debido al Covid-19, QUIZÁS la adulteración del mismo estupefaciente o, QUIZÁS, a la mezcla de Droga y Medicamentos, coctel muy habitual en prisión.
QUIZÁS la autopsia lo revele.