Submitted by jorge on Mon, 15/12/2014 - 20:35
No es la primera ni la última vez que hablamos de las cárceles privadas de EEUU, rezando para que este sistema no se instaure en España.
Pero hasta ahora nos venimos a enterar que en los Estados Unidos se incrementan día a día las prisiones regentadas por empresas privadas en detrimento de las públicas, y que los estudios llevados a cabo en las mismas, indican que los presos de raza blanca suelen ser, en promedio, mayores de 50 años, por lo que el gasto sanitario es mayor que el de los negros e hispanos, colectivo más joven.
Y aunque estas razas son minoría en ese país, el 60% de los reclusos de las prisiones públicas y hasta el 90% de algunas privadas pertenecen a estas minorías, mayorías desproporcionadas en prisión.
Y para terminar de rizar el rizo, comentar que el Estado Norteamericano tiene obligación de proveer de un mínimo de presos estas cárceles privadas, que estos Lobbys Carcelarios presionan políticamente para que se endurezcan las penas y aumente el número de presos y, por último, que ellos pueden seleccionar los reclusos que van a entrar en sus prisiones, y los que no interesan, a las privadas.
Si no lo leemos no lo creemos, aunque de esa potencia nada nos extraña ya.