Submitted by jorge on Wed, 26/03/2014 - 07:50
Es lo que asegura la Ley integral de 2004 sobre la Violencia de Género, según la cual, “ha de haber un vínculo afectivo entre el criminal y la víctima para que exista Violencia de Género”.
Esta es la respuesta que ha recibido el Grupo Socialista en el Congreso –por cierto, en el Poder cuando se aprobó esta Ley en 2004- a la pregunta sobre el asesinato de una joven marroquí a manos de uno de nuestros militares después de un forcejeo entre ambos, tras lo cual, supuestamente, la asesinó.
Pero como según la Guardia Civil, “no existía lazo de afectividad alguno entre ambos, se trata de una muerte “casual” y no de Violencia de Género”.
Hay que jorobarse.
¿Quién puede asegurar que no existían sentimientos de por medio, máxime, cuando la familia de la joven asegura que su hija no era una prostituta?
Es decir, la asesina como a un perro, pero como fue casual y por un quítame de allá esas pajas, no es Violencia de Género, tampoco debería ser Homicidio y mucho menos Asesinato, tan solo, un desafortunado incidente, máxime siendo ella marroquí y él un veterano soldado que lucha por la Patria.
http://www.20minutos.es/noticia/2094631/0/muerte-prostituta/violencia-genero/respuesta-gobierno/