Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LO QUE NOS FALTABA POR VER

 
Sí ya de por si rechazamos a los agresores sexuales de toda índole, el caso de este individuo nos sorprende por lo insólito y lo retorcido de su actuación.
 
Un inglés llamado Stephen Wood, con anteriores antecedentes penales por conducta obscena contra un menor, se declaró transgénero con posterioridad a ser detenido por 3 violaciones cometidas contra mujeres en su época como hombre.
 
Lo enviaron por dicho motivo a una cárcel de mujeres para cumplir el resto de su condena a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales, tan solo se había cambiado el nombre por el de Karen White y utilizaba indumentaria femenina y maquillaje, pero los protocolos existentes en el Reino Unido indican que a los detenidos transgénero hay que enviarlos al tipo de prisión del género que aseguran tener o sentir.
 
En la nueva cárcel, sin embargo, abuso sexualmente de varias compañeras.
 
Cuando fue interrogado por los Jueces de la ciudad de Leeds, aseguró que no le atraían las mujeres y que sufría disfunción eréctil, lo que se demostró falso, ya que una de las violaciones cometidas en Libertad fue durante la supuesta transición de hombre a mujer.
 
Al final ha reconocido alguno de los hechos cometidos en prisión el año pasado con dos de las presas, actos como el acoso sexual, tocamientos, exhibición de genitales, etc.
 
Este caso ha vuelto a caldear una polémica ya existente en ese país sobre dónde encarcelar a las personas transgénero que hayan sido condenadas en su etapa anterior por delitos sexuales, ya que en Gran Bretaña, de los 125 presos transgénero existentes, 60 son criminales sexuales.
 
Ver para creer, pero nos parece de una falta de profesionalidad total, que los funcionarios judiciales o penitenciarios ingleses no estudien los antecedentes de estos presos antes de enviarlos a un tipo u otro de prisión, ya que en caso de continuar en esta línea, las Autoridades se encontraran con más hechos similares: ENCERRAR AL ZORRO EN EL GALLINERO PARA CUIDAR DE LA GALLINAS.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.