Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LO QUE PERJUDICÓ A MUCHOS BENEFICIÓ A UNOS CUANTOS

Parece mentira como el destino, en ocasiones, actúa de manera aleatoria, y no con ello queremos ser parciales, pero el hecho que muchas personas hayan perdido todo y algunas otras hayan muerto, mientras un grupo de individuos, por avatares del destino, se beneficiaba de esta situación, nos parece desde todo punto de vista injusto.

El caso es que con el paso del huracán Irma por las Islas Vírgenes, la mayor parte de la población perdió todo, algunos, 9, para ser más exactos, murieron, mientras un grupo de 100 presos con delitos graves, huyeron de una cárcel ruinosa por culpa de la tempestad.

Solo 40 de ellos pudieron ser detenidos días después gracias a un amplio dispositivo que desplegó el Gobierno, pero el resto desapareció por arte de birlibirloque, y tal como comentó un alto cargo de dicho Gobierno, Alan Duncan, "tuvimos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas".

Somos de la opinión que todo el mundo merece segundas oportunidades, en especial, personas  que entran en prisión por un error en su vida, pero que tengan que morir algunos y perder todo otros, para que terceros pueden regresar a la Libertad por un capricho del destino nos parece que algo en el devenir de la vida no es equilibrado.

http://www.panorama.com.ve/curiosidades/Cien-presos-escaparon-de-carcel-de-Islas-por-huracan-Irma-20170912-0024.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.