Submitted by jorge on Tue, 24/09/2019 - 06:45
Nos hace gracia escuchar, como en las películas policiacas producidas en Hoolywood, los Policías habitualmente hablan sobre ellos mismos como los "buenos", mientras catalogan a los delincuentes como los "malos".
Y si esta expresión nos produce hilaridad, es porque hemos conocido varios casos donde Agentes de Estupefacientes de la Policía Nacional que detenían un cargamento de Droga, digamos, por ejemplo, de Cocaína, declaraban en su informe al Juez Instructor que la mercancía decomisada ascendía a 150 kilos, cuando en realidad, habían decomisado 300 kilos, repartiéndose entre los miembros de la brigada al completo los 150 kilos restantes, mercancía que después entregan a sus chivatos y distribuidores que con ello se ganan un extra con lo vendido y liquidan el grueso de la venta a sus benefactores, es decir, a los agentes. Calculen el precio del kilo de Cocaína en la calle y se podrán hacer una idea de lo que desaparece por las cloacas de cierto submundo policial.
Con esto no queremos decir que toda la Policía sea corrupta, pero sí algunas brigadas, en especial, las que ven pasar pruebas y material decomisado de un gran valor, y que pueden tentar a cualquiera.
En el marco de la operación antinarcóticos, “Casual”, ha sido detenido un Agente de Salvamento Marítimo como integrante de una organización que traía grandes cantidades de Hachís de Marruecos a España y cuyos 32 integrantes han sido detenidos junto a dicho agente.
No solo ponía en guardia a la organización sobre posibles intervenciones de la Guardia Civil o Policía Nacional y así evitar el decomiso de la mercancía, sino que también y gracias a su experiencia, colaboraba con la creación de nuevos métodos de introducción de la Droga en nuestras costas, ya que la utilización de narcolanchas rápidas está quedando en desuso por la cantidad de detenciones realizadas.
Ahora traen los fardos de mercancía a medio camino entre ambos continentes y los sumergen en el mar con contrapesos y balizas de detección, tras lo cual, barcas de recreo equipadas con equipos de geolocalización y con ayuda de buzos expertos, los recuperan y los acercan en cantidades discretas a los clubs náuticos y puertos de la costa.
Y en todo este proceso participaba nuestro querido Agente de Salvamento Marítimo que, una vez detenido, lo enviaran a algún módulo especial para agentes de los Servicios de Seguridad del Estado imputados o condenados de cualquier prisión y, en un par de años, porque de Hachis se trata y las condenas son bastante exiguas, otra vez a la calle y a trabajar de nuevo con los narcos.
https://www.20minutos.es/noticia/3772872/0/agente-salvamento-ayudaba-narcos-detenidos-cadiz/