Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA ( 11 )

Dibujo_los_florida_11

No esperó. Esa misma noche y antes de que Beto pudiera organizar a su gente, Robustiano y sus niños se llegaron a la zona de éste. Se repartieron por esquinas y portales. Esperaron. Al cabo de un par de horas el grueso matón apareció con sus dos lobos al acecho. Hicieron un corrillo de conversación y humos de tabaco a la espera de los compis de siempre. Los muchachos, armados de navajas, puños americanos y barras, esperaban la orden de Robus, que a su vez llevaba encaletado un fusco Astra en la parte trasera de su pantalón. Del corrillo comenzó a elevarse un humo de olores a hierbas, cuando un silbido recorrió la calle.

De repente, un enjambre antropófago rodeó al trío y, con una descarga animal, doblegó sus cervices y los revolvió por los suelos. No se defendieron; la sorpresa bloqueó su reacción. Patadas, golpes y pinchazos sangrientos los postraron en una pérdida de conocimiento de a tres. Un taxista que circulaba por esa calle dio el aviso chivato a la municipal. El enjambre desapareció como había aparecido, sin verse.

Sobrevivieron. Si bien Beto abandonó el hospital después de semanas de internamiento con una cojera más que ligera y que no desaparecería durante el resto de su corta vida. No pudo recuperar su posición en el barrio; tampoco lo intentó. Hasta el jefe optó por no contestar sus llamadas.

Mientras tanto, Robustiano y sus chicos se habían hecho con el control de todo y la distribución de heroína duplicó sus ventas. Sánchez seguía siendo el proveedor por el momento, aunque éste temía que la inquietud del niño y sus aspiraciones napoleónicas lo llevaran a buscar nuevos orígenes. No se equivocaba en mucho el viejo.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.