Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 145

-Miré, vamos a sacarla a ella. Que llame al Tuerto, que nada se huele, y cuando le diga lo que ocurre, lo hacemos venir acá con su tropilla. Lo amenazamos con los pelaitos, y le aseguro que se viene volado; entonces..., se acabó esa gonorrea y toda su puta descendencia.

Róbinson se levantó y se dirigió a la pieza cuya puerta frenteaba la mesa. Entró. Al cabo de unos instantes regresó con una mujer. La conminó a sentarse, en el lado opuesto al Mono. Su rostro expresaba terror y la mueca de sus labios marcaba un rictus propio del lloro.

Entonces Simón tomó la palabra.

-Señora, siento tener que conocerla en estas circunstancias, pero la mala cabeza de su marido nos ha conducido a esta situación. Él mandó secuestrar y matar a mi señora, y eso, ha destrozado mi vida. Si quiere que sus pelaos y usted sigan vivos, tome su celular y le llama. Hágale ir a la cafetería el Paisa, a él y a sus manes; ahí los esperaremos. Cuando estén en nuestro poder, usted y sus pelaitos quedarán libres. ¿Me entendió? –terminó de decirle de manera amable.

La mujer del Tuerto apenas reprimía las lágrimas, manteniendo la cabeza gacha y sonándose las narices con un Kleneex que le había pasado el Mono.

-Pero..., pero…, si lo engaño, me mata. ¿Y mis hijitos? Por favor…, no nos hagan daño, por favor –suplicaba lloriqueando.

-Seño, su marido ya está muerto, de una manera u otra. Pero usted y sus hijos tienen la posibilidad de vivir. Haga el llamado.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.