Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 154

Cuando las cabuyas quedaron bien amarradas, el Mono, con un vaso largo de whisky en su siniestra y un gran habano en su diestra, como si a un gran espectáculo asistiera, realizó un gesto que todos captaron. 

Un indiecito de torso desnudo y poca carne, se acercó, con unas finas tenazas, a su brazo izquierdo. Tomó con rostro impasible su mano y de ahí, su dedo meñique. La mano comenzó a moverse con vida ajena, la que le proporcionaba las órdenes cerebrales del Tuerto, que con el ojo saltón, el único que poseía, presentía la acción que a continuación aconteció. Le arrancaron de cuajo la uña. 

Un terrible aullido salió expelido entre las fibras del esparadrapo, pero solo alcanzó a sonar dentro del galpón. Así, el indiecito poca cosa, fue extrayéndole una por una las diversas uñas de una de las manos, después de la otra, para a continuación acometer su trabajo en los pies. En un par de ocasiones el Tuerto perdió el conocimiento, pero otro man, con un baldado de agua, lo hizo regresar del mundo de las tinieblas. Cuando el torturado había perdido todas y cada una de las uñas de sus apéndices, el Mono se levantó, acercó el cuerpo a su vera y le dijo:

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.