Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA ( 26 )

Dibujo Los Florida 26 Había mantenido una larga relación con un amigo del barrio que terminó en guerra de guerrillas cuando ella descubrió que su chico se había tirado a una compañera del gimnasio. Sufrió lo indecible. Había sido su primer amor y sentía la traición como un mal generalizado entre los miembros del género masculino. Esto motivó que su carácter se tornara prudente y áspero con los hombres que a partir de ese momento se cruzaron en su camino, máxime, cuando encontraba a un elemento con las características de depredador como las que cargaba Robustiano.

Al cabo de varias semanas de acoso entre barras, poleas y pesas, las defensas de la joven fueron cediendo hasta aceptar las copas tantas veces ofrecidas y otras tantas rechazadas. De ahí a las citas casi a diario fue cuestión de días y así una noche, y a instancias de ella, Robus pudo saborear el éxito deseado.

Fue de madrugada cerrada y a la salida de uno de sus habituales garitos de música y baile, cuando ella le insinuó como quien no quiere la cosa:

-Oye, Robus, ¿por qué no me llevas al gimnasio?
 
El otro se quedó tan perplejo, que frenó su buga en mitad de la Castellana.
 
-¿Ahora?-, preguntó dubitativo, pensando que había interpretado mal los pensamientos de la joven.
 
Ella, con voz autoritaria y decisión inapelable confirmó:
 
-Sí, ahora.
 
Y hacia ese lugar dirigió el coche. Hasta el momento él sólo obtuvo buenas palabras, ni un roce, menos un beso, apenas una simpatía distante y un entendimiento que él presentía iba a más. Pero esta reacción, en ese lugar y a esas horas, no entraban en su plan. No obstante, se dejaría llevar.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.