Consultas Jurídicas / Abogado Penalista
807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h
El chisme se filtró y llegó a oídos de Robustiano. No comentó nada a nadie, ni siquiera a sus socios de lo grande. Actuó como de costumbre: dio el primer paso y se preparó, agazapado. No tuvo que esperar en exceso. A las pocas semanas, un día cualquiera, Jaime dispuso su golpe de muerte. Invitó a Robus a ver unos terrenos cercanos a la ciudad, pero al atardecer; no podía a otra hora, arguyó.
De inmediato Robustiano se percató de que ése era el día elegido por Jaime, su noche de San Bartolomé, y se pertrechó. Cargó en su buga all road materiales de matar: hacha, cuchillo de monte, pala, cuerdas y cal viva. Recogió a Jaime.
-Vamos en mi buga; es mejor para el campo- dijo, a lo cual el otro no opuso objeción.
Él, Jaime, era el lobo y no imaginó que caperucita llevara una cesta de guerra. Tomó el camino que Jaime le indicaba hasta llegar a una zona rural, cercana a un pueblo. Anochecía.
-Bueno -preguntó Robustiano-. ¿Y ahora qué?
Jaime salió del coche y, observando el horizonte, le dijo:
-Mira, ven a ver, ésos de ahí son los terrenos que quiero comprar.
Oyó cómo Robustiano abría la portezuela. En ese momento, sacó la pipa y la amartilló. Antes de acercarse a donde él estaba, Robustiano le preguntó:
En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.