Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 55

Por fin, y desde que habían partido de España, Paz se encontraba a sus anchas en un lugar. El apartamento hedía a lujo, la zona era maravillosa e inundada de una vegetación caníbal, y no les faltaba de nada. Contaban con servicio de esos de levantar la pestaña y acudir, vehículo con chofer permanente a la puerta y toda la seguridad que rodeaba el edificio, entre otras, una patrulla de la policía anclada en un lateral de la urbanización. Al nene lo escolarizaron de inmediato, en mitad del curso y en el considerado mejor colegio de la ciudad. Una llamada del abogado del Mono al director del centro, le abrió la puerta magna a la cultura. Paz se inscribió en un gimnasio de ensueño de la mano de Patricia, la pareja, su tercera, del colombiano.

Y el Robus, desde un primer momento, se puso manos a la obra con el fin de levantar de nuevo su estructura madrileña. Acudía a diario junto al Mono a la oficina que éste poseía en el Centro Financiero de Medellín. El Grupo Grajal, así llamado el emporio de empresas que le pertenecían, ocupaba todo el edificio de doce plantas. En la última, un demoledor despacho rodeado de cristaleras, era el bunker del Mono. A sus treinta y cinco años había llegado a lo más alto que una persona de ancestros humildes puede aspirar. Su papá había sido camionero en esos años setenta donde el negocio de la marimba despuntaba en la costa caribeña. Con su camioncillo de poca monta realizaba algunos portes entre Antioquia y la ciudad de Barranquilla, y así, en lugar de volverse de vacío, entretuvo sus viajes de vuelta haciendo el transporte de bultos de maría a su Medellín querida. Primero para el bacán del barrio, para después llevar su partida en la carga e ir aumentado su participación a medida que pasaba el tiempo. Su primera casita en los cerros fue creciendo hasta convertirse en mansión cerruna, para al cabo de los años, mudarse la familia al barrio de Envigado.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.